Inicio / Software y servicios / Exoesqueleto de rehabilitación adaptativa

La rehabilitación de las personas que por algún motivo han perdido su movilidad es una tarea ardua que, en muchos casos, requiere herramientas especializadas…

 

HuMath ha desarrollado un sistema de rehabilitación adaptativo que monitorea y procesa señales biológicas y psicológicas. La tecnología permite que los dispositivos se ajusten según el movimiento de partes específicas del cuerpo o, incluso, a partir de cambios en las emociones de quien lo usa.

El sistema recoge la información de las señales o movimientos y, de esta manera, proporciona una rehabilitación más adaptada a las necesidades individuales. Adicionalmente, el sistema se adapta a juegos de rehabilitación en realidad virtual, los cuales capturan una serie de datos que permiten dar una rehabilitación aún más rápida y eficaz.

Características:

  • Sensorial: es un dispositivo con sensores que puede medir ángulos de flexión de los dedos de la mano y, de esta forma, transmitir sus salidas de forma inalámbrica en tiempo real.
  • Sistema de control adaptativo: permite la realización de tareas previamente establecidas, en este caso, la tarea es hacer el movimiento de flexión y extensión de la mano.
  • Ambientes inmersivos: el sistema en su totalidad toma lugar por medio de tecnologías inalámbricas (IoT) cuando son conectados a sistemas inmersivos. Normalmente se usa en juegos de rehabilitación de realidad virtual.

Expertos

Descarga el brief de nuestra solución

Error: Formulario de contacto no encontrado.