Inicio / Construcción y urbanismo / Ladrillos fotocatalíticos

Material para recubrir ladrillos que, en contacto con el aire y bajo la acción de la luz solar, transforma gases contaminantes en sustancias lavables.

Según IQAir, la concentración de PM2,5 (partículas pequeñas de contaminación) en Medellín es actualmente 4.6 veces superior al valor guía anual de calidad del aire de la OMS. En la ciudad la mala calidad del aire ha sido un problema latente en los últimos 10 años. Sin embargo, ¿existe alguna forma de reducir los niveles de partículas contaminantes de manera económica?

En vista de este reto medioambiental, en la Universidad EAFIT se crean los ladrillos fotocatalíticos. A partir del material llamado dióxido de titanio (TiO2) se realiza un recubrimiento de los ladrillos. Una vez instalados en las diferentes construcciones, al estar en contacto con el aire y la luz solar, los ladrillos pueden transformar gases contaminantes en otras sustancias que se depositan sobre las superficies, sustancias que, al mismo tiempo, se pueden remover lavándolas. El proceso de recubrir las piezas se puede realizar desde dos técnicas: por medio de pintura comerciales o con proyecciones térmicas de altas temperaturas.

Aplicaciones

  • Recubrimiento de ladrillos en el sector de la construcción, para la purificación de las partículas contaminantes.

Beneficios

  • Ayuda a la acción contra el cambio climático.
  • El material que utilizan en el recubrimiento alcanza una efectividad hasta del 73%, muy alta según los cánones.
  • El material tiene un sello especial debido a su excelente calidad.

 

Aliado:

Expertos

Descarga el brief de nuestra solución

Error: Formulario de contacto no encontrado.