El uso de semillas en la industria médica, alimenticia y de belleza es incalculable. Desde productos para el cuidado de la piel hasta alimentos que ayudan a enfrentar dolencias como la artritis o la osteoporosis. Las semillas tienen el potencial de hacer una revolución. Sin embargo, obtener las semillas no es una tarea fácil. La obtención y aprovechamiento de estas requiere el uso de diversa maquinaria que no siempre se tiene disponible y que, además, resulta costosa.
Por esto, un grupo de expertos de la Universidad EAFIT ha creado una máquina para el procesamiento de frutos, entre los que destacan la Sacha Inchi y la higuerilla, el cual realiza dos procesos fundamentales: el descascarado, el cual consiste en la obtención de la semilla, y el de pelado, que se centra en la extracción de la almendra que se encuentra al interior de la semilla.
Así, logramos recortar los costos de producción y facilitar los procesos para todos los productores; incluso, en el largo plazo, esta maquinaria reduce aún más los costos pues su mantenimiento se realiza con piezas comerciales de fácil consecución, lo cual reduce los tiempos de paros de producción y maximiza la eficiencia operativa.
Aplicaciones
- Descascarado y pelado de frutos como el Sacha Inchi e Higuerilla.
Beneficios
- Tecnología económica debido al uso de piezas comerciales.
- Maquina escalable según las necesidades del cliente.
- Alta eficiencia en el pelado y descascarado del fruto
- Equipo de fácil ensamble, desensamble y operación.
- Alta seguridad y baja emisión de ruido y partículas.
- Cumplimiento de normatividad para el uso en la industria de alimentos.