El Videolaringoscopio es un dispositivo revolucionario diseñado para facilitar la intubación endotraqueal en pacientes con vías respiratorias complicadas. En situaciones de anestesia general o emergencias médicas, este dispositivo se convierte en un apoyo vital al suministrar oxígeno a aquellos incapaces de respirar por sí mismos debido a eventos médicos.
Equipado con tecnología de avanzada, el Videolaringoscopio incorpora una cámara que ofrece una visión en tiempo real de la vía aérea del paciente. Esta característica brinda precisión a los profesionales médicos y minimiza el riesgo de daños en las vías respiratorias.
Este avance médico surgió de una colaboración estratégica con Innmetec, una Startup que comercializa productos basados en el conocimiento de las Universidades EAFIT y CES. A través de esta alianza, el Videolaringoscopio se ha convertido en una realidad, mejorando la atención médica y redefiniendo la intubación en situaciones críticas.
Beneficios
- Se logra disminuir las afecciones que sufren los pacientes en cuerdas vocales, faringe, labios y encías después de un procedimiento de intubación.
- Propicia al personal profesional mayor precisión en el uso del dispositivo, garantizando mayor seguridad en el proceso de intubación y mejor desempeño para el especialista, minimizando los eventos adversos.
- Puede constituirse como herramienta de formación para el personal aprendiz, gracias al sistema de captura de imagen interna de la anatomía del paciente.
Aplicaciones
- Instituciones de educación superior que cuenten con facultades de medicina.
- Clínicas, hospitales o centros médicos.