Desde la ciencia ficción el reconocimiento facial llega a ser catastrófico, una herramienta para el dominio masivo o, por otra parte, el escenario de la conquista de los robots.
Sin embargo, esto no puede estar más alejado de la realidad. HuMath, spin off de la Universidad EAFIT, está conformada por ingenieros e investigadores que tienen como propósito, a partir de diversas fuentes de datos, dinamizar la industria y la sociedad. Para ellos, la posibilidad de implementar el reconocimiento de emociones y la mecatrónica deben ser planteadas en pro de la sociedad.
Reconocimiento de emociones en video, audio y texto.
El estado de ánimo de las personas sigue siendo, hoy en día, una variable difícil de identificar, de medir y de estudiar. A partir del uso de inteligencia artificial (IA), se crea una plataforma que logra la identificación de emociones mediante el reconocimiento de gestos faciales. Esta tecnología se puede implementar en diferentes sectores o áreas de trabajo como en recursos humanos, consultas psicológicas, marketing y, de igual forma, en otros sectores como el hospitalario o de seguridad. La plataforma facilita procesos de estudios de mercado, diagnósticos médicos o de satisfacción.
Exoesqueleto de rehabilitación adaptativa.
En paralelo, otra tecnología desarrollada por HuMath da respuesta a algunas problemáticas relacionadas a la rehabilitación de los pacientes. Con el uso de sistemas sensoriales, controles adaptativos y ambientes inmersivos de realidad aumentada, se ha creado un exoesqueleto. La tecnología apoya a personas que cuentan con dificultades motrices en las extremidades superiores del cuerpo facilitando los procesos de rehabilitación, al poder alternar presiones y tensiones para los ejercicios que se necesiten.
Estas tecnologías se establecen como una respuesta a los inconscientes usos de los software e inteligencias artificiales, buscando ser un apoyo para las ciencias de la salud y otras áreas.
Pronto podrás saber mas sobre HuMath