La implementación de soluciones de gestión académica es un tema de suma importancia para las instituciones de educación superior. La correcta organización de los procesos académicos y administrativos garantiza que todos los estudiantes, docentes y personal administrativo obtengan información relevante, conectividad óptima y eficacia en los procesos. Es por eso que las instituciones educativas deben considerar la modernización de sus procesos enfocándose en mejorar la eficiencia y la facilidad del uso por parte de la comunidad.
El sistema académico integrado (SAI) es una herramienta que facilita la gestión académica y administrativa de instituciones de educación superior. Desarrollado por la Universidad EAFIT, desde hace una década ofrece mejoras en procesos de gestión académica y administrativa, permitiendo conectar de forma efectiva a las diferentes áreas de las instituciones educativas.
Te puede interesar: Autocontrol y gestión de forma rápida y detallada
Este software ofrece numerosas ventajas que mejoran la gestión académica de una institución:
• Organizar de la mejor forma el manejo de información, permitiendo automatizar procesos para obtener datos actualizados.
• Facilitar la comunicación entre todas las áreas de una institución de educación superior.
• Estandarizar procesos para optimizar el tiempo y la gestión del recurso humano.
• Garantizar una mejora de los procesos de gestión, lo que se traduce en una mayor y mejor experiencia para profesores, estudiantes y egresados.
• Reduce la intervención humana, ya que los procesos son automatizados.
• Reduce los costos administrativos, ya que los procesos son más ágiles.
Descubra cómo SAI puede mejorar la gestión académica y la conectividad entre áreas administrativas, otorgándole a su institución mayor rapidez y procesos más eficientes.