Uno de los grandes propósitos dentro del sector salud es cuidar la integridad de los pacientes, cuestión por la que se construyen variedad de herramientas que facilitan los cuidados, transportes y manejos. Sin embargo, hay situaciones en las cuales las condiciones de los pacientes limitan el uso adecuado de las herramientas, ya sea por necesidades o urgencias que se puedan presentar. Identificando estas condiciones, la Universidad EAFIT ha creado una camilla que satisface diferentes problemáticas que puedan surgir.
La Cama hospitalaria multipropósito es un dispositivo con la capacidad de adaptarse a las necesidades que presente un paciente. El dispositivo permite acomodar la cama en posiciones las cuales, convencionalmente, no son accesibles mediante las herramientas actuales. Adicionalmente, proporciona una mejor protección a espalda, extremidades y zona sacra, ventaja lograda a partir del sistema de estructura que sirve como soporte del colchón en forma esférica. En conjunto, estructura y colchón permiten organizar espacios, centralizar el peso y realizar movimientos más suaves. Se esta forma se disminuye la cantidad de motores y herramientas involucradas en el tratamiento hospitalario.
La constante tecnificación del sector salud a nivel mundial supone un reto al momento de adaptar los nuevos avances. No obstante, en EAFIT confiamos en la simplificación y optimización de las tecnologías. Por tal motivo te presentamos esta tecnología con la cual se puede disminuir los tiempos dedicados por el personal médico; cuenta con fácil mantenimiento, ensamble y desmontaje y; por último, facilita el cuidado de los pacientes reduciendo notablemente el riesgo de aparición de úlceras. La cama hospitalaria multipropósito está a la vanguardia de los avances tecnológicos en el sector salud.
¿Quieres saber más? Conoce nuestra tecnología Cama hospitalaria multipropósitos