Es lógico: las fuerzas armadas con normalidad se ven envueltas en situaciones que ponen en riesgo su integridad. Lo que no es lógico es que no cuenten con los equipos de protección adecuados para su labor y deban acudir a equipos exageradamente pesados, complejos y en algunos casos obsoletos. ¿Cómo protegerlos? Teniendo en cuenta esta necesidad de protección, se ha creado un chaleco que aumenta la seguridad del portador, mientras se reduce el peso que sostiene.
Tecnologías Marte propone el diseño y desarrollo de un chaleco, que asemeja su estructura a las escamas de los peces y reptiles, especies de donde surge su nombre: Reptil. La funda se ajusta al cuerpo del portador optimizando la movilidad y la comodidad, mientras neutraliza y protege contra los impactos de armas de fuego.
La protección de los militares y fuerzas públicas debe ser tan importante como su entrenamiento y habilidades. En la Universidad EAFIT estamos en la búsqueda de mejorar las herramientas de los soldados para el desempeño de su labor, desde la seguridad y el bienestar.
¿Quieres saber más? Conoce nuestra tecnología Reptil