Caminar es un gran ejercicio, sin embargo, en algunos contextos, principalmente en actividades laborales, caminar de manera excesiva puede afectar a la salud de las personas, o simplemente disminuir su productividad. Casos de este tipo se evidencian, por ejemplo, en fábricas en las cuales el personal de producción debe realizar trayectos repetitivos a lo largo del día. Otro ejemplo pueden ser los centros comerciales, en los que el personal encargado del aseo o la seguridad debe recorrerlo interminablemente durante toda su jornada. Incluso, podríamos señalar dificultades a personas en ambientes no laborales que, simplemente en su desplazamiento diario, se ven expuestos a problemas por la zona que deben transitar, o solamente, que desean un desplazamiento más eficiente.
¿Qué puede hacerse para facilitar dichos trayectos de una forma económica y accesible en todos aquellos sectores que puedan requerirlo? Desde la Universidad EAFIT se ha creado el Vehículo CAD, un vehículo destinado al transporte y desplazamiento dentro de instituciones, fábricas y espacios pequeños, para distancias cortas y medianas. No hablamos de una bicicleta eléctrica o un scooter o monopatín. Se trata de un vehículo diferente, que cuenta con un sistema eléctrico de tres ruedas, el cual es de gran versatilidad y no ocupa mucho espacio. El mecanismo del vehículo funciona a partir de un motor eléctrico en la rueda delantera, lo cual proporciona mayor estabilidad y la libertad de las ruedas traseras, comparado con otras tecnologías desarrolladas en el sector. Así mismo, el diseño del vehículo es beneficioso para la persona que lo usa puesto que, por la forma en la que está ensamblado, el usuario puede estar erguido durante todo el trayecto. En la misma línea, los materiales con los que está construido son más económicos y asequibles que los encontrados en el mercado.
El vehículo CAD busca hacer de estos desplazamientos un trayecto más cómodo y eficiente. Esto significa una mejor productividad al reducir el cansancio y esfuerzos del usuario. Además, los sistemas de mensajería interna de las instituciones, industrias o universidades se ven optimizados, al hacerlos más rápidos y estables. Esta herramienta puede llegar a ser revolucionaria en algunos sectores de servicio, como la seguridad o vigilancia. También, puede ser utilizada dentro de empresas y centros comerciales que lo permitan, mientras se vela por la integridad de las personas.
¿Quieres saber más? Conoce nuestra tecnología Vehículo CAD